La Cueva Gráfica cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que le aconsejarán sobre el mejor producto para potenciar la imagen de su empresa…
Serigrafía, rotulación, cartelería, tampografía, imagen, esta jerga de palabras tan usadas comúnmente por los profesionales del sector, son muchas veces términos desconocidos por los ciudadanos de a pie.
A la “Cueva Gráfica” les avala ya una década como especialistas en todos estos trabajos. Antes de conocerles y hablar de esta empresa, como ejemplo de emprendeduría exitosa, veamos el significado de cada uno de estos términos.
Serigrafía: Consiste en grabar o transferir imágenes. Las primeras serigrafías sobre papel aparecen en Estados Unidos a principios del siglo XIX. Pero la transferencia de imágenes es una técnica milenaria. Se le atribuye a la antigua China y fueron los egipcios los que la utilizaron ya para decorar murales en templos y pirámides. También en europa se han encontrado cuevas con dibujos realizados con esta técnica.
Actualmente la técnica de serigrafía consiste en traspasar tinta de color a través de una malla tensada en un marco (pantalla). Se sitúa la malla, unida a un marco para mantenerla siempre tensa, sobre el soporte a imprimir y se hace pasar la tinta a través de ella. La impresión se realiza a través de impresora, enmarcada en un marco, que se emulsiona con una materia fotosensible. La tinta pasa a través de la malla en la parte de la imagen y se deposita en el papel, tela, vidrio, plástico, acrílico y casi cualquier material. El sistema de impresión es manual y repetitivo, por lo que nos permite reproducir la misma imagen, decenas y decenas de veces, sin perder nunca la calidad del diseño.
Rotulación: Con este término nos referimos al arte de dibujar, no precisamente objetos o paisajes, sino letras y números. Si lo hacemos a mano utilizamos pincel y brocha, si es digital utilizaremos un plotter de recorte o de inyección de tinta en el caso de lonas. Cualquiera de estos tipos de rotulación requiere unas reglas: ancho y alto de letra, separación entre letras, separación entre palabras y separación entre líneas.
Cartelería: se refiere a la impresión de carteles. Suele ser sobre una lámina de papel o cualquier otro soporte en la que se incluyen imágenes de cualquier tipo, elementos gráficos y textos.
Tampografía: Se trata de otra técnica de impresión mediante la cual se puede imprimir todo tipo de objetos con forma curvos o rugosos, con altísima definición. Se basa en la transferencia de tinta desde una superficie plana, el cliché, a otra superficie que puede ser plana, cóncava, convexa o la combinación de todas ellas gracias a un tampón. A diferencia de la serigrafía, tampografía es un proceso relativamente moderno.
Ambos serigrafía y tampografía son técnicas revolucionarias que cambiaron totalmente la manera de crear productos promocionales. La principal ventaja de la tampografía es que puede ser utilizada para imprimir objetos deformados que normalmente no podían ser impresos.
Conocemos por impresión digital a la que hacemos directamente de un archivo digital a papel u otros materiales por diversos medios, siendo el más común la tinta en impresora de inyección de tinta (cartuchos), y tóner en impresora láser.
La impresión offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel o materiales similares que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica compuesta generalmente de una aleación de aluminio.
Tanto la impresión offset como la impresión digital son dos tecnologías fundamentales para la imprenta comercial.
La Cueva Gráfica -LCG- lleva ofreciendo servicio en SERIGRAFÍA, ROTULACIÓN, CARTELERÍA, TAMPOGRAFÍA e IMAGEN desde 2007.
Son especialistas en ofrecer productos y artículos para potenciar tu empresa, además, su departamento especializado es capaz de aconsejar y darte la mejor solución a través de su servicio profesional, cortés y del más alto nivel. n
Se encuentran en el Paseo de Las Araucarias 20 de La Orotava. Teléfono 922331180 y puedes seguirles en facebook: lacuevagrafica2007 o ponerte en contacto a través de su correo electrónico info@lacuevagrafica.com