La aparición de envoltorios de plástico en las cocinas entorno al año 1953 cambió la forma de almacenar nuestros alimentos. Pero, antes de que llegaran a nuestros hogares, existían otras formas de almacenar los restos de comida: formas libres de plástico.

Según Greenpeace, cada año 8 millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos, lo que equivale al peso de 800 Torre Eiffel. Se estima que en 2020 la producción de plásticos se acercará a los 500 millones de toneladas. Estos datos son realmente alarmantes, si somos conscientes de que una botella de plástico, por ejemplo, tarda unos 500 años en descomponerse. Por este motivo, entre muchos otros, es hora de considerar métodos alternativos de almacenamiento, libres de plásticos y tóxicos, reduciendo con esto la cantidad de basura que generamos.

Alpispa, es una marca nueva de espíritu joven que ha venido para quedarse y para reducir el plástico en nuestros hogares. Nace en la isla de Tenerife y se dedica a la fabricación artesanal y con mucho mimo de “Eco-envoltorios o Envoltorios ecológicos”. Alpispa ofrece una alternativa natural al plástico para el día a día en la cocina. Están hechos con ingredientes naturales y ecológicos como por ejemplo algodón 100% con certificado GOT (Global Organic Textil Standard) o cera de abeja ecológica proveniente de apicultores sostenibles que cuidan a las abejas para evitar su desaparición. Además, las propiedades antibacterianas de la cera de abeja te ayudarán a mantener la comida fresca durante más tiempo, reduciendo la cantidad de alimentos que tiramos a la basura.

Los puedes utilizar para envolver verduras, un bol con comida, el bocadillo o sándwich para llevar al trabajo o en tu tiempo libre. Es ideal para envolver queso, la mitad de un aguacate ¡o incluso para envolver un ramo de flores!. Los Eco-envoltorios tienen unos diseños coloridos que nos hacen la vida más divertida y lo más importante, ¡son reutilizables!, después de usarlo, simplemente lávalo con agua fría, cuélgalo y reutilízalo.

Si estás tratando de reducir la cantidad de plástico que usas, ¡Alpispa puede ayudarte!.

www.ecoalpispa.com