«Intento sentirme desetiquetada para fluir en libertad»
Por: Marga Marrero
La tinerfeña Marta Solís canta con una voz que cautiva el alma transmitiendo en sus conciertos un ambiente íntimo y acogedor que logra “hipnotizar” al público. Ganadora del Festival de Benidorm en 2002, en la actualidad se encuentra imbuida en varios proyectos al mismo tiempo.
Responde a las preguntas de Chinegua con la actitud positiva que la caracteriza.
Cuando miras atrás, ¿te sientes orgullosa de tu trayectoria artística?
Mirar el camino recorrido me ayuda a reafirmarme de que voy en la dirección correcta. Cuanto más avanzo más me doy cuenta de todo lo que quiero aprender. Intento sentirme libre para hacer cosas nuevas, sin estar condicionada por nada de lo que haya hecho. Intento sentirme desetiquetada para fluir en libertad.
¿De dónde viene tu inspiración?
La inspiración viene de la vida misma. Voy nutriéndome de lecturas, artistas que me tocan de cerca y experiencias propias. Puede estar en cualquier parte si miras con los ojos adecuados.
Dinos un rincón que te transmita esa paz que imprimes en muchas de tus canciones
El único rincón que necesito para componer es el de la soledad y el encuentro conmigo misma. Cuando siento que estoy a punto de explotar por todo lo que quiero decir, cojo un lápiz y lo ayudo a salir.
¿Qué planes tiene Marta Solís para 2019?
Estoy entre dos proyectos: por un lado hace pocas semanas estrené un nuevo vídeo-EP que se conforma como un cancionero en tres actos, una grabación en directo junto al pianista Diego Expósito. El 2019 se presenta con diez fechas cerradas con ayuntamientos de Tenerife y con la expectativa de dar lo mejor de nosotros para encontrarnos con un nuevo público.
Mi deseo es seguir componiendo temas que conformarán un nuevo trabajo para 2020. Lo mejor es no dejar nunca de proyectar. En el presente es donde se va forjando nuestro futuro.